Jose V. Glez

Jose V. Glez

JOSE V. GLEZ (Tenerife, Islas Canarias,1973)

Quedó seducido por el surf, las olas, y el espíritu de los surfistas cuando sólo tenía quince años. Esta fascinación por el mar, despertó en él la necesidad de capturar el ambiente. Su padre contribuyó al despertar de esa pasión, regalándole su primera cámara, un importante y vital paso en su acercamiento hacia la fotografía. Con el equipo a su disposición, su carrera como fotógrafo profesional empezó a rodar. Sus primeros pasos fueron como freelance, colaborando con revistas nacionales. Sin embargo, José V. Glez quería más. Creó su propia revista de surf, "Radical Surf Magazine", y ahora es el editor fotográfico de dicha publicación, que lleva en el sector más de diecinueve años. La total dedicación a su oficio ha sido crucial en el reconocimiento y la reputación de la que ahora felizmente disfruta en los medios de comunicación, no sólo en España, sino en el resto del mundo. Pero no es sólo el surf lo que despierta su curiosidad, ha diversificado su trabajo y ahora es también un especialista en otros campos, incluyendo moda y fotografía de reportaje, entre otros. 

Durante su carrera ha protagonizado varias exposiciones fotográficas y ha colaborado con los bancos de imágenes más prestigiosos de España, las agencias ASA y Fotostock, mientras que al mismo tiempo, contribuía y sigue contribuyendo con diversas revistas a nivel mundial. José V. Glez es un pionero en la fotografía de surf en las Islas Canarias, abriendo las puertas a muchos otros fotógrafos que hoy en día han seguido sus pasos. Viaja constantemente para estar cerca de esos momentos que el surf precisa. La fotografía se ha convertido en su vida, su razón de ser. Imaginar a José V. Glez sin una cámara en sus manos sería impensable. Los instantes que atrapa en el tiempo, se caracterizan por un cuidadoso estudio de la luz al natural, y el toque personal que da a sus imágenes, les atribuye una calidad única.

Su manera de ver el retrato, es a través del medio formato con la Hasselblad 503 y la Rolleiflex, en 6x6, mientras que para aquellos retratos especiales, se decanta en trabajarlos con la Deardorff 8x10 en gran formato. El paisaje lo realiza con la Bronica 6x4.5. En la calle o reportaje de una historia, lo desarrolla con la Leica M6 en 35mm y los diferentes modelos de Polaroid Land, entre ellos el Impulse y la 635CL. Sin embargo, el tiene un especial sentimiento hacia la Speed Graphic 4x5 y a su larga colección de cámaras.

Mery Barrios. Redactora jefe Radical Surf Magazine

 

José V. Glez, es un fotógrafo muy experimentado. Su fotografía siempre es pura y limpia. No usa trucos, es discreto, tan sólo sus fotografías de surf son puro arte. Es un maestro en la creación de los estados de ánimos. Uno de mis fotógrafos favoritos de Europa.

 Peter Taras. Editor y fotógrafo de la revista americana Surfing

 

Siempre nos ha encantado sus fotos y la variedad de añadir, a través no sólo de las olas, si no de lo que nos rodea, imágenes que nos encontramos por el camino, pero que pocos saben transmitirla como el.

 Alex Dick-Read. Editor y fundador de la revista inglesa Surfer´s Path

 

Desde hace ya un montón de años, las fotos de José V. Glez han venido ilustrando en 3Sesenta las mejores marejadas que han llegado de nuestro "Hawaii particular", las islas canarias y otros super spots del mundo.
Dedicado a ello en cuerpo y alma ha sabido captar en imágenes la atmósfera, la luz, el contraste y el color que se vive en esos momentos únicos y mágicos.
Cuando los demás remaríamos con todas nuestras fuerzas para adentro, y no ser casados por la serie, José V. Glez se planta en el huecazo esperando que pase el más gallo de la sesión para inmortalizar el instante. Esta es su forma de hacer las cosas. No siempre son las fotos de acción, en el retrato también destaca, no es solamente técnica fotográfica, la sensibilidad y el trato humano son partes necesarias para que el modelo no se sienta violento ante el objetivo. José V. Glez, sabe como hacerlo.
                                                                                                               
 Jakue Andikoetxea. Director de fotografía en la revista 3Sesenta 

 

La fotografía de surf requiere paciencia, tesón y algunas veces un poco de creatividad. Las imágenes de José V. Glez, transmiten todos estos factores, y más aún cuando decide trabajar con flash dentro del agua. Es uno de esos profesionales que combina muy bien la luz ambiente, con la luz artificial dentro del agua, prueba de ello es el premio de fotografía Nikon que ganó.
                                                                                                                                                 
Juan Fernández. Reputado fotógrafo gallego

 

enter
© Jose V. Glezsite by Bluekea